Días de peleas callejeras sin moratones.

Imagen de la pantalla principal del juego
Hoy voy a empezar la nueva sección llamada Recreativos y como no podía ser de otro modo voy a hablar de un famosísimo juego Street Fighter II.
Horas... muchas horas le he echado a este juego en el Salón Recreativo o Sala de Máquinas como la llamábamos comúnmente. Y es que este era uno de los juegos en los que la partida era obligatoria, sobre todo si nos quedaban pocas monedas, ya que era uno de los juegos donde mas nos lucían los cinco duros que echábamos, por el tiempo que nos tirábamos jugando, incluso a veces nos lo pasábamos con esa simple moneda.
Recuerdo el "corrillo" que se formaba alrededor nuestro cuando estábamos cerca del final del juego, con la gente ansiosa por verlo, pero perdíamos la partida saliendo en pantalla la típica imagen con la frase: "CONTINUE?". Entonces se escuchaban frases como: ¿para lo poco que te queda no vas a continuar y pasártelo?, ¡¡venga que a la próxima lo ganas!! o ¡¡que malo eres, yo me lo hubiese pasado!! una serie de frases para incitarnos a gastarnos otra de nuestras escasas monedas para que los demás, sin gastarse nada, vieran el final.
En fin, muy buenos ratos he pasado con este juego, un montón de "piques" con los amigos y muchas de mis monedas acabaron circulando por el pasadizo estrecho del monedero de esa máquina.
Por cierto, lo que mas me gustaba de los "piques" que teníamos era ganar al típico amigo que no había narices a vencer y siempre nos daba una paliza, cuando poco a poco sin que se enterara iba "entrenándome" hasta que me retaba y se llevaba la sorpresa... y si por casualidad no me tocaba y salía en pantalla la palabra "PERFECT" mejor que mejor...



El juego consiste en ganar un torneo de lucha abriéndote paso entre victoria y victoria hasta enfrentarnos al combate final y superarlo.
Podemos elegir un total de 8 luchadores diferentes, cuando los vencemos nos aparecen tres personajes ocultos y al acabar con ellos nos toca enfrentarnos con el "jefe final".
En algunas versiones del juego podemos elegir a todos esos personajes ocultos, pero no voy a hablar de todas estas versiones y me centraré en el "juego base" que fue el que mas jugué.


Personajes


Iniciales

Ryu: Personaje favorito de casi todos, especializado en las artes marciales y procedente de Japón, amante de la lucha siempre quiere poner a prueba sus habilidades. Su ataque característico es el Hadoken: un golpe que concentra energía y la despide a distancia.
Ken: Mi luchador favorito sin lugar a dudas. Ken es compañero de Ryu, comparte su estilo y pasión por la lucha aunque, a diferencia de su compañero, no se lo toma tan seriamente. Procedente de Estados Unidos su mejor ataque el Shouryuu-ken: un golpe ascendente.
E. Honda: Luchador de Sumo en Japón, quiere demostrar que su estilo de lucha es el mejor, luce la típica indumentaria y la cara pintada, su mejor ataque consiste en una serie de golpes consecutivos con las manos.
Chun-Li: Único personaje femenino del juego aunque no así menos temible, procedente de China busca vengar la muerte de su padre. Su ataque mas característico es parecido al de Honda pero dando una serie de continuas patadas.
Blanka: Extraño personaje que se perdió en la jungla y se crió con los animales, aprendiendo así su estilo peculiar de lucha, vive en Brasil y uno de sus famosos ataques es producir electricidad cubriendo su cuerpo.
Zangief: Musculoso y lleno de cicatrices, este personaje procedente de la antigua Unión Soviética basa su estilo de lucha en llaves y fuerza bruta. Uno de sus devastadores ataques consiste en una llave que eleva a su rival para mas tarde estrellarlo en el suelo mientras dan vuelta en el aire.
Guile: Comandante de las fuerza aéreas de Estados Unidos, participa en el torneo para vengar a su compañero Charlie que murió a manos de Bison. Uno de sus ataques mas "molestos" (por lo menos eso pienso yo, ya que siempre te pilla en el aire) consiste en una patada voladora que produce una pequeña de onda en el aire.
Dhalsim: Maestro del Yoga y procedente de la India su estilo de lucha nos hace recordar al Hombre de Goma, ya que al atacar puede estirar las extremidades de su cuerpo, necesita el dinero del torneo para salvar a su pueblo que sucumbe a la pobreza. Puede lanzar bolas de fuego por la boca y quemar a sus oponentes.



Imagen de los diferentes personajes del juego
Los 8 personajes iniciales (abajo) y 3 de los personajes ocultos (arriba)



Ocultos

Balrog: Era un famoso boxeador profesional de Estados Unidos que fue expulsado por matar a uno de sus rivales, vive de la lucha callejera y se unió a Bison para volver a saborear el triunfo. Su ataque mas peligroso consiste en desplazarse y terminar propinando un brutal puñetazo hacia su rival.
Vega: Luchador español, luce una aterradora garra de tres puntas en su mano. Especializado en la lucha en jaula, como podemos ver en su escenario, Bison lo recluta por su habilidad para el asesinato y su carácter psicótico. Su ataque aéreo mas mortal consiste en agarrar a su rival en el aire y estamparlo en el duro suelo.
Sagat: Este luchador de Tailandia busca la revancha contra Ryu, ya que la marca de su pecho es un recuerdo de su rival en el anterior torneo. Su estilo de lucha es el Muay Thai y tiene cierto ataques parecidos al de Ryu y Ken pero con cierto diferencia. Este personaje puede tirar ondas de energía tanto altas como bajas.
Mr Bison: El "jefazo" del juego, su procedencia es desconocida. Es un dictador que viste de un uniforme militar rojo y capa negra que se quita para luchar. Controla un extraña energía que hace de él un rival temible. El ataque característico de Bison consiste en lanzarse volando y cubierto de esa energía hacia su rival.

Si queréis mas información de los personajes de este y otros juegos de la saga pincha aquí.

Imagen de mi luchador favorito
Mi personaje favorito ejecutando una de sus técnicas


Que grandes recuerdos y cuanto aprecio le tengo a este juego. Hoy día todavía sacan secuelas con la nueva tecnología y gráficos mas espectaculares, pero a mi todavía me sigue gustando algunas reliquias como esta.

ROUND ONE... FIGHT!!!!!!!



Imagen de portada: www.taringa.net
Imagen de los personajes: es.videojuegos.wikia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario